Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta conexión con la tierra

Caminar Descalzo: Beneficios para tu Cuerpo y Bienestar

Imagen
El Placer de Caminar Descalzo: Volver a lo Simple Desde chica, andar descalza era parte de mi día.  No lo pensaba, simplemente lo hacía.  En la casa, en la tierra, en el pasto mojado de la mañana...  Era una forma natural de moverme, de sentir.  Con los años, como casi todos, me acostumbré a los zapatos, al piso frío, a la idea de que andar descalza era solo cosa de niños o de gente “descuidada”. Pero con el tiempo volví a hacerlo de a poco.  Primero en casa, después en la huerta, luego en la playa o en el monte.  Y empecé a notar cómo el cuerpo lo agradece. Andar descalzo no es una moda ni un lujo.  Es simplemente algo que hace bien. ¿Por qué caminar descalzo puede ayudarte? ✔ Dejás que los pies respiren Pasamos el día con los pies encerrados en zapatos que a veces ni nos quedan bien. Sacártelos es un alivio. ✔ Mejora la postura Sin suela, el cuerpo se acomoda de forma natural.  Los músculos del pie y la pierna se activan más. ✔ Activa la circula...

Día de la Tierra, volver a lo Natural

Imagen
Cuidar la Tierra es Honrar la Vida  Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, pero para muchos de nosotros, cuidar la tierra no es una fecha, es una forma de vivir.  Es la herencia que recibimos de nuestros Abuelos, que sembraban con sus propias manos, que conocían el cielo, el clima, el canto de los pájaros… y que sabían que de la tierra venimos y a la tierra volvemos. Recuerdo cuando era chica, como se preparaba la tierra con paciencia, como se sembraba respetando la luna y como se agradecía por cada cosecha.  No se necesitaban fertilizantes químicos ni grandes maquinarias.  Bastaba con la voluntad, el trabajo en familia y el profundo amor por lo que nos rodeaba. Hoy, vivimos en un mundo que corre, que consume, que contamina... pero creo firmemente que podemos volver a lo esencial.  No hace falta tener hectáreas para hacer un cambio: una huerta en el patio, una maceta en la ventana, compostar los restos de cocina o simplemente elegir productos naturales...